En esta nueva entrega os enseñaremos a quitarle los topes al escape YASUNI R2 para explotar todo su potencial. Es muy recomendable quitar los topes de este escape sobretodo si llevamos un cilindro mayor que el de serie, ya que si no, "rateará" y no exprimiremos todo el potencial del tubo de escape.
Hemos partido de una DERBI SENDA DRD PRO de serie.
Este es el escape YASUNI R2 HOMOLOGADO.
Estos son los materiales que necesitaremos: FRESAS CÓNICAS Y REDONDAS, PASTA DE ESCAPE (NURAL) Y FIJADOR DE TORNILLERÍA.
PASO 1:
Separar el silencioso de la bufanda. Después cogemos el silencioso y lo abrimos estirando la punta del silencioso.
Esto es lo que nos encontraremos. Las fibras, una malla metálica y la soportación del silencioso. En el extremo de la soportación del silencioso veremos una varilla con agujeros soldada, la cual tenemos que quitar eliminando los puntos de soldadura con una radial.
PASO 2:
Tenemos el tope de la soportación del silencioso fuera. La otra varilla que vemos en la embocadura de la bufanda es el otro tope que debemos sacar.
PASO 3:
En esta imagen vemos un pequeño agujero que es el extremo del tope que hay que quitar. Este tope se saca mediante una fresa cónica de metal y una redonda para darle un acabado fino a la cabeza del escape. Este tope también está soldado y por eso usamos la fresa cónica, para eliminar los puntos de soldadura y así poder sacar el tope. Una vez fuera, pulimos los sobrantes de los puntos de soldadura con la fresa redonda para una mejor salida de los gases.
PASO 4:
Unimos el silencioso sin tope con la bufanda también sin el tope. Lo embocamos en el tubo que nos viene en el kit YASUNI y, en vez de usar la junta tórica que nos viene de serie, la sustituiremos por pasta de escapes (NURAL). Esta pasta se aplica en el interior del extremo del escape que va unido a la embocadura del kit y cuando la pasta esté seca, encajaremos el escape ya listo en los agujeros de 5mm del cilindro con sus respectivos tornillo Allen.
Una vez unido, deberíamos colocar los muelles que nos vienen en el kit que van colocados de la platina del cilindro a la cabeza del escape. Nosotros recomendamos cambiar estos muelles que vienen en el kit por unos de acero inoxidable reforzado ya que los de serie tienden a romperse como se aprecia en la foto.
Una vez el tubo montado, encendemos la moto, miramos si tiene alguna fuga de gases y procedemos a su carburación.
Una vez carburada, A CORRER!!
Oye, mil gracias, en serio. Tengo una derbi senda xtreme y le puse un yasuni 230 y no me podía creer que corriese menos que con el escape de serie, ahora todo tiene sentido jejeje. Por cierto, ¿con carburación te refieres a darle unos cuantos acelerones? Un saludo y gracias de nuevo!
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