miércoles, 8 de agosto de 2012

Cambiar frenada integral SH por frenada normal




Partiendo de la base de una HONDA SH 150 de serie, decidimos cambiarle la frenada integral por una frenada estandard, ya que a la hora de entrar en las curvas era muy incómoda.
Preguntamos a varios talleres Honda y nos dijeron que era imposible cambiar el tipo de frenada de la HONDA SH, y eso nos motivó para hacerlo.

PASO 1:

Desmontamos el carenado frontal y el carenado del faro.




PASO 2:

Abrimos la tapa del distribuidor de frenada, que va conectada desde la maneta del freno de atrás hasta la maneta del freno de delante mediante un latiguillo. Lo desmontamos.




PASO 3:

Como podéis ver, hay un hueco en la biela del repartidor de frenada. Ahí es donde estaba el latiguillo que hemos desmontado para anularlo. Llevaremos la biela hasta el agujero que coincide con el hueco que nos ha dejado el latiguillo e introduciremos un tornillo de 6mm haciéndolo pasar por los dos agujeros. En la parte superior montaremos una arandela de sobremedida para que no se nos cuele la cabeza del tornillo. En la parte inferior (fuera de la caja de distribución de frenada) colocaremos una tuerca autoblocante con una arandela atornillado en el sobrante del tornillo que sobresale por la parte inferior de la caja de distribución de frenada.





Aquí adjunto un dibujo para aclarar la explicación:



PASO 4:

Montamos tapa de caja de distribución de frenada y el carenado del faro. Recomiendo cambiar el líquido refrigerante ya que tenemos el carenado frontal abierto y a mano el radiador. Montamos el carenado frontal.






Con esta frenada notaréis una mejoría de estabilidad en las frenadas tanto en agua como en curvas.



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